El área de mujeres de especial prestigio promueve actividades de interés cultural y profesional de dos tipos: los desayunos de amistad y las conferencias misterios de la fe en el arte.

Desayunos de amistad
Los desayunos de amistad son encuentros de hospitalidad en torno a un tema de afinidad común para todas las invitadas, quienes comparten un agradable desayuno a la vez que oyen la presentación de alguien destacado en su especialidad sobre tópicos de actualidad social o cultural.
Mujeres de especial prestigio

Esta área de la Fundación cuenta con un equipo promotor formado por María Sara Rodríguez (abogado), Rosario Ureta (abogado) y María Teresa Koehn (ingeniero comercial).

Conferencias misterios
de la fe en el arte

Las conferencias pretenden mostrar los misterios de la fe cristiana que pueden ser descubiertos en las más diversas manifestaciones artísticas de Occidente: pintura, escultura; teatro, narrativa y poesía; música; cine. Esta iniciativa está dirigida a mujeres con trayectoria destacada en el mundo de las artes, especialmente mujeres alejadas del cristianismo, incluso no cristianas y no creyentes