Política de donaciones
Los estatutos de la Fundación Los Aromos de Santiago constan en las escrituras públicas de 15 de enero y de 17 de mayo de 1990, otorgadas en la Notaría de Santiago de don Andrés Rubio Flores. Por Decreto Supremo Nº 1049 (Justicia), de 7 de agosto de 1990, el gobierno concedió personalidad jurídica a la institución, la que se mantiene vigente hasta la fecha.

Fundación Los Aromos de Santiago es una institución sin fines de lucro que financia su presupuesto, año a año, mediante las contribuciones de donantes. La Fundación no cuenta con un capital de renta ni con empresas que respalden patrimonialmente sus actividades. Por tanto, está abierta a recibir donaciones de personas naturales y jurídicas que valoren las actividades que la Fundación realiza.

Beneficios tributarios relacionados con el concurso: "Un diálogo renovado entre el arte y el cristianismo en el siglo XXI"
Según la Resolución Exenta N° 3195 de 13 de julio de 2010 del Comité calificador de Donaciones Culturales, el concurso de arte "Un diálogo renovado entre el arte y el cristianismo en el siglo XXI" cuenta con presupuesto acogido a la Ley de Donaciones Culturales (Artículo 8°, Ley 18.985). Por tanto, los auspiciadores de esta actividad que sean contribuyentes del impuesto de primera categoría o del impuesto global complementario podrán rebajar el 50% del monto de sus donaciones directamente contra impuestos (con los topes legales), mediante el certificado que extiende la Fundación.

Beneficios tributarios
De conformidad con la legislación vigente, la Fundación no está en condiciones de ofrecer beneficios tributarios a empresas ni a donantes que sean personas naturales.

Fundación Los Aromos recibe donaciones de personas naturales a través de Donare.cl.